STREAMING: SACA EL MÁXIMO PROVECHO A TU CONCIERTO EN LÍNEA

conciertos-streaming-1021x580

La suspensión de conciertos ha sido una de las consecuencias más difíciles de sobrellevar tanto para los artistas como para los fans en todo el mundo. Pero así como apareció el problema, llegó también el paliativo: Los músicos transformaron el living de sus casas en un nuevo escenario, mientras que las plataformas digitales son el recinto que les permite volver a conectarse en vivo con la audiencia. Son los conciertos vía streaming, una de las formas más recurrentes de mantener la actividad durante 2020.

Si planeas hacer uno, o quieres mejorar la calidad de los tuyos, hay varios puntos en los cuales poner atención. Uno de ellos es la utilización de una plataforma, gratuita en la mayoría de los casos, para realizarlo: Gran parte de estos se realizan a través de vivos en Instagram o Facebook, aunque también está Google Hangouts y Linkedin Live.

Ahora, también existen plataformas “free-to-play”, donde el público puede acceder gratuitamente y, quienes lo deseen, pueden realizar una donación al artista. Algunas de estas son Twitch, YouNow, Mixer, Caffeine, Periscope y Youtube Live.

Si te interesa realizar un evento a través de un acceso de pago, en internet podrás encontrar Run The World, Moment House, Stageit, Key, Patreon y muchos más, los cuales cobran al público antes de ingresar al sitio donde realizarás tu show.

Ésa es solo una de las aristas de las cuales debes preocuparte si planeas realizar un concierto a través de streaming. Pero, ¿has pensado en realizarlo en multiplataformas? ¿Sabes si utilizarás un software de audio para mejorar la transmisión? ¿Te animarías a realizar un concierto con realidad virtual? Todas esas preguntas son abordadas en el siguiente enlace de Promoción Musical, quienes realizaron una extensa nota sobre las consideraciones a tener en cuenta para realizar conciertos en línea.