UN PASO FUNDAMENTAL EN LA MÚSICA DIGITAL: SUBIR TUS CANCIONES A SPOTIFY

S4A-AddTeam-Blog

En la actualidad, Spotify es una de las plataformas de música digital con más usuarios en el mundo. Según números de la compañía, actualmente cuentan con casi 300 millones de cuentas activas por mes y esperan cerrar el año 2020 con una cifra aún superior, por lo que es una de las mejores vitrinas online para tus canciones.

Si eres un artista independiente, subir tus creaciones es muy fácil. La plataforma cuenta con un “Agregador de música en línea”, un sitio que recolecta las canciones y luego se encarga de repartir las ganancias generadas cada vez que tu canción es escuchada.

Algunos de los requisitos para subir material es que solo puedes hacerlo si tienes los derechos digitales de éstos y, si tiene samples, debes asegurarte de contar con la aprobación de la o el propietario/a del tema. Además, si planeas publicar un cover, debes tener el permiso de los autores de la canción original. En la portada, asegúrate de contar con los derechos de la imagen que tendrá tu canción.

Si cumples con todos estos requisitos, entonces estás en condiciones de comenzar a subir tus canciones a Spotify. Una vez que lo hagas, la plataforma tomará cinco días hábiles para revisar el tema y subirlo.

Si tienes ésta u otras dudas antes de lanzarte a las plataformas digitales, Spotify lanzó una serie de videos titulados “The Game Plan” de Spotify for Artists, orientados a que los artistas conozcan más de la plataforma e incentivarlos a ser parte de ella. Si quieres saber más de este tema, te dejamos el LINK a un video que aborda este proceso.