FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA 2020 CELEBRA UNA DÉCADA CON VERSIÓN ONLINE Y MÁS DE 30 MÚSICOS CHILENOS Y EUROPEOS

jazz

Con una participación histórica de ocho países europeos y 33 músicos chilenos, el reconocido Festival de Jazz ChilEuropa cumple diez años de trayectoria, y se realizará por primera vez de manera virtual y gratuita entre el próximo 2 y 10 de octubre.

En este evento, en el que participarán músicos de Alemania, Francia, Suiza, Italia, Austria, Irlanda, Finlandia y Polonia, se llevarán a cabo distintos encuentros en vivo con ensambles de músicos europeos y chilenos, quienes presentarán temas de su autoría. Además, se realizará un programa educativo de forma gratuita, que incluirá una certificación a quienes lo cursen.

Cada ensamble estará compuesto por un músico europeo y tres músicos nacionales, y crearán en conjunto nuevas obras que serán presentadas por primera vez, de forma gratuita y con previa inscripción.

Por otra parte, los músicos europeos dictarán un seminario los días 5, 6 y 7 de octubre, en tres diversas áreas: Creatividad, Diseño Sonoro e Interpretación. Habrá un cupo limitado para 40 interesados que deben postular y serán elegidos por un Comité de Selección. En alianza con la Escuela Moderna de Música y Danza, los alumnos participantes recibirán un certificado de la institución.

Uno de los beneficios de que esta versión sea online, es que el programa educativo será promovido no sólo en Santiago, como ha sido los años anteriores, sino en todo Chile, lo que le da un carácter democratizador al Festival y a su área pedagógica.

Las inscripciones para los conciertos gratuitos y talleres se pueden realizar directamente en las cuentas de Instagram y Facebook del Festival de Jazz ChilEuropa.