ESTRENA TUS SINGLES EN YOUTUBE: CÓMO PROGRAMAR LANZAMIENTOS EN VIVO

YOUTUBE OK

Internet y las redes sociales se han convertido en un aliado fundamental para los artistas durante este 2020, quienes han realizado conciertos en vivo, lanzamientos y entrevistas a través de distintas plataformas como Facebook, Instagram, Youtube, entre muchas otras.

Es precisamente esta última la que ofrece una gran herramienta para bandas y artistas: El lanzamiento en tiempo real de nuevo material a través de la herramienta “Estrenos”.

¿Cómo funciona esta alternativa? Youtube entrega al usuario que cargue el video la posibilidad de programar su lanzamiento para un día y hora determinados, creando una cuenta regresiva que es visible para toda persona que ingrese al link del video. Una vez que el reloj llegue a cero, quienes estén en el sitio verán el estreno en tiempo real del nuevo material. Luego de eso, el video quedará en el sitio disponible para todo el mundo.

Para crear un estreno, solo debes ir a www.youtube.com/upload, subir tu material y seleccionar la opción “configurar como estreno”. Ahí debes seleccionar si prefieres un estreno inmediato o programar el lanzamiento.

Para más detalles, el sitio creó un video interactivo donde puedes encontrar todos los detalles de esta herramienta.

REVISA EL VIDEO