REVISA EN QUÉ CONSISTE EL BONO COVID NAVIDAD Y QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A ÉL

christmas-4704707_1280 (1)

Buscando mitigar el impacto de la pandemia del Coronavirus en los ingresos de las personas, el gobierno anunció el Bono Covid Navidad.

Este apoyo se entregará a todos quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y será entregado en dos montos distintos, dependiendo de la fase del plan paso a paso en la que se encuentra la comuna del beneficiario. 

Quienes viven en comunas que estuvieron a lo menos un día en cuarentena total (fase 1 del Plan Paso a Paso) durante la última semana de noviembre, recibirán un monto de $55.000 por beneficiario o integrante del grupo familiar. En cambio, para los residentes de comunas en fases 2,3, y 4 el monto será de $25.000 por beneficiario o integrante del grupo familiar.

Por Ejemplo: un hogar de cinco personas que se ubica en una comuna en fase 1 recibirá $275.000, mientras que una familia de cinco integrantes que vive en una comuna de fase 2 obtendrá $125.000.

El Bono Covid Navidad no tiene tope por cantidad de integrantes en el hogar y según las primeras proyecciones del gobierno sería otorgado el lunes 21 de diciembre.

Para saber si puedes acceder a este beneficio revisa www.ingresodeemergencia.cl