ESTAS SON LAS CONDICIONES QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA REALIZAR UN CONCIERTO EN FASE 3

theatre-4672432_1280 (1)

Como todas las actividades que se desarrollan en un contexto de pandemia, los conciertos podrán realizarse en comunas que se encuentran a partir de la fase 3 o Preparación del Plan Paso a Paso con diversas restricciones y tomando en consideración medidas de prevención del Covid-19.

Para presentaciones con público y ubicación fija y designada, se permitirá un máximo de 75 personas en salas cerradas y 150 si se realizan funciones en lugares abiertos, esto siempre y cuando exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona. Si se venden alimentos, la cantidad de personas baja, debido al riesgo que conlleva quitarse la mascarilla, por lo que en ese caso se permitirá un máximo de 50 personas en recintos cerrados y 100 en espacios abiertos.

Junto con estas limitaciones en la capacidad del recinto, se asegurará una distancia social al interior de las salas de al menos un metro lineal entre el público, por lo que se generarán asientos bloqueados.

En eventos sin ubicación fija y en los cuales las personas se desplazan dentro del lugar y existe un flujo permanente de los asistentes, se permite un máximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos, también considerando un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona. En ambos casos, no está permitido el consumo de alimentos.

Con respecto a los ensayos, la autoridad sanitaria ha indicado que trabajadores, técnicos y artistas deberán cumplir con el distanciamiento físico entre personas. Se deberá limpiar y desinfectar antes y después de cada prueba de sonido, el escenario, la escenografía, micrófonos. Amplificadores y toda la utilería que se haya ocupado. Además, se recomienda que en los ensayos participen solo las personas involucradas con la actividad, que la ubicación de los músicos y técnicos esté claramente demarcada y que el uso de camarines se limite únicamente al cambio de vestuario.

Por su parte, las salas de concierto deberán promover la venta de entrada por Internet y adoptar resguardos que se aplican en diversos establecimientos, entre los que se cuentan control de temperatura corporal al ingreso, disponer de alcohol gel o sanitizante de manos para los asistentes y demarcar espacios que permitan facilitar el respeto por el distanciamiento físico.