DEMOSTRAMOS QUE ES POSIBLE HACER SHOWS PRESENCIALES, CON BREVE CICLO EN SALA SCD EGAÑA

sala scd

La emoción se respiraba en las afueras de la Sala SCD Egaña, los pasados miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de marzo, cuando se logró cumplir brevemente con el deseo más anhelado en nuestra industria: El regreso de la música en vivo a los escenarios, con público presente en las butacas.

Fueron tres jornadas enmarcadas en el ciclo “Mujeres, música y contenido” para conmemorar el mes de la mujer. Frank’s White Canvas, Nicole Bunout y Marineros fueron las protagonistas de esas veladas, que lograron agotar la totalidad de las entradas dispuestas con varios días de anticipación. El ciclo contemplaba también la presencia de la rapera de Ruzica Flores, pero el retroceso de la comuna de La Reina a la fase 2 del plan Paso a Paso impidió que se concretara ese último show.

“Es triste despedirnos nuevamente de la música en vivo, luego de este breve paréntesis, pero sabíamos que este cambio de fase podía venir y entendemos que es necesario, dada la delicada situación sanitaria que estamos enfrentando. Sin embargo, nos quedamos con la satisfacción de haber demostrado que es posible hacer shows con público presente y reactivar el trabajo de los músicos sin poner a nadie en riesgo, tomando todos los resguardos sanitarios”, dijo el presidente de SCD, Horacio Salinas.

Las presentaciones del ciclo “Mujeres, música y contenido” se llevaron a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, entre las que se incluyeron un aforo de 60 asistentes (un 30% de la capacidad de la sala), bloqueo de filas y asientos, toma de temperatura en el ingreso, higienización de manos, uso obligatorio y permanente de mascarilla, prohibición de consumir alimentos en el interior del recinto y registro completo de todas las personas que cumplieron alguna labor en cada jornada.

“Los encargados de SCD Egaña fueron súper rigurosos con la gente, con nosotras mismas, con todos los equipos de trabajo que había, hubo una sensación general de seguridad y la gente estaba en la misma sintonía. Queríamos estar aquí, pero todos sabíamos que para que eso pasara teníamos que cuidarnos y hacer todo lo que había que hacer. Éste es un paso para abrir las puertas, dentro de la seguridad, que es lo primero”, dijo tras su presentación la baterista de Frank’s White Canvas, Francisca Torés.

“Ojalá que sigamos tocando y el circuito se reactive. Los artistas llevamos un año de espera, súper botados, todos dependemos de eso”, agregó la guitarrista y vocalista de la banda, Karin Aguilera. Al respecto, Horacio Salinas aseguró que “vamos a seguir luchando para que la autoridad nos permita trabajar a partir de la fase 2, porque no sólo creemos que es posible, también creemos que la gente necesita de la música y el arte en momentos tan difíciles como los que vivimos desde hace un año”.