YA PUEDES POSTULAR A LA 6° EDICIÓN DEL CONCURSO “MARGOT LOYOLA: PREMIO A LA MÚSICA DE RAÍZ”

banner-margot

Desde hoy y hasta las 14:00 horas del jueves 08 de julio, será posible postular a este certamen que busca preservar el legado musical de la gran maestra del folclor chileno y proyectar el valor de su trabajo en la investigación, creación y difusión de nuestras tradiciones.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de la sexta edición del concurso “Margot Loyola: Premio a la Música de Raíz”, instancia promovida y organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- y que tiene como principal objetivo estimular el trabajo creativo de músicos y músicas en homenaje a la memoria de Margot Loyola Palacios.

La recepción de las obras se inició este lunes 29 de marzo y se extenderá hasta el jueves 08 de julio. Podrán participar él(la) o los(as) autores(as), chilenos(as) o extranjeros(as) residentes en Chile, que presenten composiciones inéditas y con temática libre, pero con el requisito de contener un genuino apego a la música de raíz folclórica.

Debido al contexto actual, las postulaciones se podrán realizar únicamente en formato online a través del formulario web disponible en www.scd.cl (al final de esta nota).

Las 10 obras seleccionadas, que serán definidas por un jurado especializado, además de recibir un premio en dinero de 500 mil pesos, serán parte de una producción discográfica compilatoria, editada y publicada por SCD bajo el nombre Margot Loyola – Premio a la Música de Raíz , que en esta versión alcanzará su sexto volumen.

Todos los detalles sobre los requisitos, bases del concurso y postulación los puedes encontrar haciendo click aquí