EVENTOS DEPORTIVOS EN EUROPA DAN LUCES SOBRE LA REAPERTURA AL PÚBLICO

david-bayliss-AtqEL7TMc7o-unsplash (1)

Fútbol

El viernes 11 de junio comenzó la Eurocopa, evento deportivo que debió atrasarse un año debido a la pandemia del Covid-19 y que se transforma en una de las primeras competiciones deportivas que reabre sus puertas al público masivo. 

Así, esta edición del torneo cuenta con 11 sedes en 11 países distintos (Rusia, España, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, entre otros), en las cuales hay distintos aforos en los estadios en los cuales se realizarán los partidos, los varían entre el 25% y el 50 por ciento de la capacidad total del recinto. 

Por ejemplo, para un partido en San Petersburgo podrán asistir hasta 30.500 espectadores, ya que esa sede tiene un aforo del 50 por ciento del estadio. En Londres, en cambio, el aforo del estadio es del 25 por ciento, por lo que a cada partido podrán asistir hasta 22.500 personas. Puedes saber más al respecto en esta nota del períodico Marca.

Tenis

El tenis fue uno de los primeros deportes que comenzó a abrir sus puertas al público. En enero de este año se realizó el Grand Slam de Australia, el que, con estrictas medidas sanitarias, contó con el 50% de aforo en sus estadios, llegando incluso al 85% en el partido final. 

Entre mayo y junio se realizó Roland Garros, Grand Slam que se realiza en Francia y que también contó con público en las tribunas. Durante los primeros partidos, la asistencia en los estadios más grandes no podía superar las mil personas, mientras que en las canchas más pequeñas, el aforo podía llegar hasta el 35%. Eso hasta la semana final, cuando los recintos más grandes podían contar hasta con la mitad de su capacidad; incluso en un partido, el presidente de Francia Emmanuel Macron decidió suspender el toque de queda debido a que uno de los partidos se extendió más allá de las cuatro horas de duración. 

Ahora es el turno del Grand Slam de Inglaterra, Wimbledon, el que ya confirmó que en sus partidos finales tendrá el 100 por ciento de capacidad en el estadio, esto quiere decir, 15 mil espectadores. Mientras, en los partidos previos a las fases finales, el aforo será del 50 por ciento de la capacidad del All England Club, lugar donde se desarrolla el torneo. Puedes saber más sobre esta noticia en esta nota de CNN Chile.