CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL PARA GUITARRA CLÁSICA “FUNDACIÓN GUITARRA XXI” ABRE SUS POSTULACIONES

Alternativa Afiche 2

Fundación Guitarra XXI (@guitarraxxi), con el auspicio de la SCD, lanzó el Primer Concurso de Composición Musical para Guitarra Clásica “Fundación Guitarra XXI”, cuya edición 2021 tendrá mención en guitarra clásica solista, con obras que rescaten el repertorio y la tradición de raíz latinoamericana. Las obras participarán bajo pseudónimo y sólo se recibirán postulaciones desde el 1 de julio y hasta el 23 de agosto de este año.

El Concurso tendrá un destacado jurado integrado por los compositores Juan Antonio Sánchez y Javier Farías, y por el guitarrista clásico Esteban Espinoza. Además del Primer y Segundo Premio, se incluye un Premio del Público para la obra más votada entre las 3 finalistas, las que serán registradas y dadas a conocer a través de las plataformas virtuales de la Fundación por destacados intérpretes nacionales.

Algunos de los requisitos para participar es que se trate de obras inéditas, de un solo autor o autora y cuya duración no supere los diez minutos. 

Si tienes más dudas, puedes consultar este documento que la organización del concurso puso a disposición de los participantes para aclarar sus dudas más frecuentes. 

Las obras ganadoras en todas las categorías recibirán un premio en dinero y, adicionalmente, serán grabadas, difundidas y estrenadas por los maestros Luis Orlandini, Romilio Orellana e Isabel Almeyda. Encuentra las bases legales, requisitos de postulación y más información sobre el concurso en su página web www.guitarraxxi.cl