VAM2021 CONFIRMA SU PROGRAMACIÓN

a257fe69-0fae-6664-2eae-691c9492da05

La designación de Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música por parte de la UNESCO, convirtiéndose en la segunda ciudad chilena con esta distinción luego de Frutillar, motiva que las Ciudades Musicales sean el tema principal de VAM 2021. De esta manera, será el eje central de la primera jornada e hilo conductor de esta edición, con actividades relacionadas a los actuales y potenciales territorios musicales.

Patrimonio será el tema de la segunda jornada, donde nos reuniremos en torno a las tradiciones, los códigos estéticos, el mestizaje y la multiculturalidad, entre muchos otros aspectos, como seña de identidad de los lugares y una oportunidad para el posicionamiento y exportación de su música y arte en general.

Los dos pilares ya mencionados no lograrían alcance y consolidación sin la Digitalización, temática de la tercera jornada, contemplando trabajos estratégicos y vanguardistas dentro de la industria a nivel online para el desarrollo y conocimiento de audiencias, compartiendo lo último en plataformas y redes sociales.

Durante estos 3 primeros días – 24, 25 y 26 de agosto – VAM ofrecerá sus contenidos en formato de clases maestras, charlas, mesas de trabajo, cápsulas informativas, showcases y paneles, a cargo de artistas, ponentes y representantes de Sound Diplomacy, TikTok Latinoamérica, SateliteLAT, Cluster de Música liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio de Cultura de Buenos Aires, Fundación PLADES Frutillar, Escuelas de Rock y Música Popular, Pro Indie Music, Chilemúsica, Griffith University, TheLink, entre muchos más.

El viernes 27 de agosto estará destinado a las ruedas de negocios, donde participarán distintos agentes del sector musical (sellos discográficos, artistas, promotoras, agencias, entre otros) con el fin de estrechar lazos, estimular el surgimiento de sinergias y acuerdos comerciales, generar nuevos proyectos y fortalecer un sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia.

La tarde del sábado 28 de agosto y para cerrar en grande esta cuarta edición, se transmitirán las presentaciones en vivo registradas en el Parque Cultural de Valparaíso de Pascuala Ilabaca & Fauna, Ania Ivania, Raimundo Santander, Carmen Lienqueo, Sofía Correa, entre muchos más.

Tal como en sus versiones anteriores, la música en vivo será una de las protagonistas de VAM. Por esto, junto a las presentaciones del sábado, se incluirán durante las 3 primeras jornadas showcases de proyectos que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada el mes pasado. Entre ellos, Frank’s White Canvas, I.O, Flangr, Triciclo Parlante y Antonio Monasterio Ensamble compartirán sus respectivas muestras musicales en vivo.

Puedes inscribirte a VAM2021 haciendo click aquí.