YA PUEDES POSTULAR AL NUEVO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL

IFE Universal

Desde el martes 8 de junio estará abierta la postulación para inscribirse en el IFE Universal, el que beneficiará al 100 por ciento de las familias que sean parte del Registro Social de Hogares. 

Este nuevo IFE será para aquellas familias que reciban menos de 800 mil pesos líquidos por integrante en el hogar. Así, una persona recibirá un monto de $177 mil pesos, mientras que hogares de más integrantes tendrán montos superiores, llegando a los $887 mil pesos para aquellas familias que tengan 10 o más integrantes. 

Para postular a este beneficio, debes estar previamente inscrito en el Registro Social de Hogares (Puedes hacer click aquí para hacerlo). Ya con ese trámite realizado, debes registrarte en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/, en el que deberás llenar los datos solicitados y adjuntar algunos documentos que acrediten tus ingresos y domicilio. (Puedes saber más al respecto en este sitio web que responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre el IFE haciendo click aquí)

Recordar que aquellos hogares que ya recibieron Ingresos Familiares de Emergencia anteriormente no deben llenar la postulación, mientras que los pagos se comenzarán a realizar durante el mismo mes de junio.